La familia de Carina Apablaza, la mujer asesinada en Las Ovejas junto a su hija Valentina en febrero pasado, presentaron esta mañana en la Legislatura un pedido de Juicio Político para el fiscal General, José Gerez, a quien responsabilizan por la fallida búsqueda de Lorenzo Muñoz, autor de los asesinatos y quien se suicidó horas después de cometerlos.
Miguel Apablaza –hermano-,Gisella Moreira –abogada- y Enrique Prueger –licenciado en Criminalística- presentaron en Mesa de Entradas de la Legislatura el pedido de enjuiciamiento a Gerez.
Moreira destacó que entre las causales figura el “destrato” hacia los familiares, durante los 23 días en que “se buscó” a Muñoz por tierra, agua y aire, siendo que su cadáver estaba a 200 metros del lugar de los crímenes. “Hemos presentado las denuncias a todos los funcionarios que participaron d ela búsqueda de Muñoz, la fiscalía no actuó con la debida diligencia ni antes ni después del femicidio de Carina y Valentina, por ello presentamos la solicitud de jurado de enjuiciamiento para la fiscal Sandra González Taboada y el juicio político para Gerez”.
Miguel Apablaza sostuvo que “vamos a golpear las puertas que sean necesarias hasta que se haga Justicia”. Agregó que las de Carina y Valentina fueron “muertes anunciadas” porque “los inoperantes de la Justicia no hicieron nada”.