DOBLE FEMICIDIO DE LAS OVEJAS

Presentaron en la Legislatura el juicio político a José Gerez

Esta mañana familiares de las dos víctimas de Lorenzo Muñoz presentaron el escrito en el que piden enjuiciar al Fiscal General por la fallida búsqueda del asesino.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 11:24

La familia de Carina Apablaza, la mujer asesinada en Las Ovejas junto a su hija Valentina en febrero pasado, presentaron esta mañana en la Legislatura un pedido de Juicio Político para el fiscal General, José Gerez, a quien responsabilizan por la fallida búsqueda de Lorenzo Muñoz, autor de los asesinatos  y quien se suicidó horas después de cometerlos.

Miguel Apablaza –hermano-,Gisella Moreira –abogada- y Enrique Prueger –licenciado en Criminalística- presentaron en Mesa de Entradas de la Legislatura el pedido de enjuiciamiento a Gerez.

Moreira destacó que entre las causales figura el “destrato” hacia los familiares, durante los 23 días en que “se buscó” a Muñoz por tierra, agua y aire, siendo que su cadáver estaba a 200 metros del lugar de los crímenes. “Hemos presentado las denuncias a todos los funcionarios que participaron d ela búsqueda de Muñoz, la fiscalía no actuó con la debida diligencia ni antes ni después del femicidio de Carina y Valentina, por ello presentamos la solicitud de jurado de enjuiciamiento para la fiscal Sandra González Taboada y el juicio político para Gerez”.

Miguel Apablaza sostuvo que “vamos a golpear las puertas que sean necesarias hasta que se haga Justicia”. Agregó que las de Carina y Valentina fueron “muertes anunciadas” porque “los inoperantes de la Justicia no hicieron nada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios