LA GRIETA DEL CONFLICTO DOCENTE

Ola de rechazos en ATEN, a la última propuesta salarial

Este miércoles comenzaron las asambleas para evaluar la última propuesta gubernamental. Hay varios rechazos en seccionales emblemáticas y también fuertes críticas a la conducción provincial del sindicato.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 00:00

Los secretarios generales de ATEN definirán si aceptan la propuesta oficial, o se mantiene el paro, con una moción capitalina de otros 5 días de huelga, a partir del lunes. A esta altura, no se trata de un plenario más, sino de la definición sobre dos modelos sindicales que cada vez se diferencian más en el sindicato de los docentes neuquinos: el de Angélica Lagunas o el de Marcelo Guagliardo.

Hoy ya adelantaron su voto en contra: ATEN Capital,  Zapala, Senillosa, Plottier, Chos Malal, Cutral Co y Plaza Huincul. En tanto, San Martín de los Andes votó a favor de aceptar la propuesta con 112 votos, mientras que 46 votaron el rechazo.

La oferta del gobierno incluye una actualización salarial por dos trimestres (de enero a junio), con una revisión en junio y septiembre.

La definición final será mañana, cuando se realice el plenario de secretarios generales. Será en Zapala desde las 11 de la mañana. Las diferencias, fundamentalmente, entre la conducción de ATEN Capital y provincia, son cada vez más notorias. Marisabel Granda, secretaria de prensa a nivel provincial, dijo en Noticiero Central que "hay que ser honestos de lo que se ve en política" y admitió que no es la primera vez que aparecen estas "diferencias". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios