LO DIJO SMOLJAN

Cambiemos le pide al MPN que los convoque para resolver en salud y educación

Oscar Smoljan dijo este fin de semana, que desde el frente político que representa, se ofrecieron para buscar a una salida a los conflictos que hoy atraviesan a la provincia: salud y educación.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 18:30

El diputado provincial de Cambiemos, Oscar Smoljan, pidió al gobernador Omar Gutiérrez que convoque a un frente de fuerzas como ocurre a nivel nacional, para poder buscar una salida a dos frentes de conflicto que preocupan en Neuquén: la salud y la educación. “El gobierno del MPN ha fracasado en educación y salud, por eso queremos que nos convoque a todos”, expresó en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, en el programa Neuquén País, este fin de semana.

Smoljan trazó un paralelismo con el plano nacional, donde tras semanas turbulentas en lo financiero, aludió a la reciente foto de la mesa política que acompaña al presidente Mauricio Macri donde se volvió a ver al fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz. El ex senador radical apareció junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña;  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales. “Lo mismo le estamos pidiendo al gobierno del MPN, porque estamos condenando a una generación a no recibir conocimiento, ni que hablar de la salud”, dijo. Sobre este último punto y en referencia al reciente Convenio Colectivo de Trabajo, el legislador opinó que “no se puede concebir un Convenio de Salud, sin los profesionales del área”.

En otro tramo de la entrevista en Neuquén País, Smoljan expresó que “hay que dejar la irracionalidad de lado y por eso, desde la responsabilidad de Cambiemos hemos ofrecido colaborar para resolver este problema”. “La salida es del conjunto, hay que modificar prioridades en el presupuesto provincial”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias