MARCHA CONTRA EL ABORTO

Como en gran parte del país, Neuquén también marchó “por la vida”

Hubo actos similares en otras 117 ciudades del país. En Capital Federal se concentraron frente al Congreso.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 19:52

Miles de manifestantes marcharon este domingo contra la despenalización del aborto. La principal movilización fue en la Ciudad de Buenos Aires pero también hubo marchas en diferentes puntos del país, como en la ciudad de Neuquén.

Se denominó "Marcha por la Vida", organizada por agrupaciones que se oponen al proyecto de ley despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados. En Buenos Aires, la marcha culminó con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación.

En la capital neuquina, también fue multitudinaria. Comenzó desde el Parque Central, recorrió varias calles céntricas y terminó nuevamente en el parque. Fue alrededor de las 16 y participaron varios músicos regionales a la par que se leían consignas en contra del aborto y pidiendo a los diputados que apoyen esta postura. David Schlereth, diputado nacional de Cambiemos, y la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas, fueron algunas de las figuras políticas que se hicieron presentes.

Esta es la segunda marcha del colectivo "pro vida" en repudio a la iniciativa que se trataría en el recinto el 13 de junio. En Neuquén, diferentes organizaciones y representantes de iglesias evangélicas y católicas fueron los que encabezaron la iniciativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios