PETRÓLEO Y GAS

Pereyra recibió a Ceipa por el proyecto de campos maduros

Pereyra realizó un encuentro con la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén para analizar el proyecto de explotación de campos maduros.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 16:56

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra mantuvo un encuentro con la cúpula de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa) para analizar el proyecto de explotación de campos maduros, a cargo de pymes argentinas que se encuentra trabajando en el Senado.

En el encuentro con Cristian Bergese (Presidente), Sebastián Cortez (Gerente) y Gonzalo Echegaray (Relaciones Institucionales), Pereyra desarrolló los pormenores de la iniciativa e informó que existe un diálogo iniciado con el Poder Ejecutivo nacional y las provincias de Río Negro y Neuquén con el fin de generar “el mejor proyecto posible para la industria”.

En este sentido adelantó que próximamente visitará a otros gobernadores de provincias hidrocarburíferas y a directivos de operadoras para poder conseguir el mayor respaldo posible.

“Se trata de una ley que beneficiará a la industria y que permitirá a las operadoras tener un marco legal para poder trabajar con pymes del sector”, explicó Pereyra.

Pereyra agregó que el proyecto está basado en la experiencia norteamericana con campos maduros, que actualmente genera el 20% del volumen total producido.

“Una vez que el proyecto se convierta en ley, las provincias deberán adherir porque habrá modificaciones en regalías, ingresos brutos y otros impuestos, y son ellas las que deberán definir los alcances y exenciones”, explicó el senador.

Por su parte los empresarios respaldaron la iniciativa que permitiría mantener los actuales puestos de trabajo y generar nuevos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios