IMPEDIRÁN INGRESO DE DOCENTES

ATEN va a la justicia contra los suplentes para reabrir las escuelas

Así lo adelantó Angélica Lagunas, de ATEN capital, en relación a la resolución que anunció la ministra de Educación, Cristina Storioni. Desde esa fracción del sindicato, la consideraron nula.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 21:11

La secretaria de ATEN Capital, Angélica Lagunas, anunció esta noche en Noticiero Central que a partir de mañana martes impedirán el ingreso de cualquier suplente en las escuelas, descartó que puedan ocurrir hechos de violencia pero además, dijo que se presentarán a la Justicia porque “una resolución es menor a una ley, como el estatuto del docente, y es de nulidad absoluta”.

La dirigente sindical comentó que esta tarde se reunieron en la ciudad de Neuquén con varios directores de establecimientos educativos, para plantear la estrategia a partir de mañana. En la jornada, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, anunció que el Consejo Provincial de Educación sacó una resolución para convocar a maestros en actividad y jubilados a dictar clases en establecimientos educativos donde no se inició el ciclo lectivo. En esa línea, la funcionaria señaló que son dispositivos para pensar y resaltó que estas herramientas funcionan bien en la actualidad.

Según Lagunas, el rechazo a la resolución 0600/18 del Consejo Provincial de Educación se realizó, de parte de los directores convocados y el propio gremio, en base a los siguientes puntos: 1) es una norma que viola leyes como el estatuto del docente, una resolución es menor a una ley y por lo tanto es de nulidad absoluta. 2) la resolución introduce cambios en la designación de los trabadores de educación –“se hace con un listado, puntaje, interviene la junta de clasificación, etc”, dijo Lagunas- 3) la resolución atenta contra el derecho a huelga, porque los tutores buscan reemplazar a los maestros que están de paro y 4) esta resolución no emana del cuerpo colegiado como tal, porque los vocales gremiales no fueron convocados.

Finalmente, cuando se le consultó sobre la situación que se plantea a partir de mañana en las escuelas, Lagunas fue contundente: “Los maestros no somos violentos, cuando el suplente vaya a la escuela, la directora le dirá que no lo puede dejar entrar porque no sabe quién es, el director no puede dejar entrar a cualquiera”. Y agregó: “Rechazamos esta resolución, pedimos que se la derogue y a partir de mañana, las escuelas que tenían clases, vuelven al paro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios