LA CRISIS CON ATEN Y LAS ENCUESTAS, EN LA MIRA

La lista Azul y Blanca de Pereyra, muy crítica con el actual MPN

La lista Azul y Blanca del senador Guillermo Pereyra se reunió y debatió la realidad neuquina, fundamentalmente los frentes críticos como el conflicto educativo y las candidaturas en danza. Balance muy crítico puertas adentro del partido.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 21:50

Se sabe que el el senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, tiene hace meses una postura enérgica en donde poner el foco ante los problemas que atraviesan a la provincia. En esa misma línea, hoy surgieron definiciones claras en la reunión de la lista Azul y Blanca. Sobre el propio partido, dijo que es necesario mirar hacia adentro y fortalecer su posición partidaria frente a los problemas que afectan a los neuquinos. También opinó que “la intención de voto del partido en las encuestas no es superior al 15% de los votos, contra un 23% de Pechi Quiroga. Nos encaminamos a perder la conducción de la provincia y no hay lugar para la pelea”. Y en este contexto, dijo que el gobierno no sabe cómo resolver el conflicto docenter y hay que superarlo por el derecho supremo del niño a la educación.

“Hay cosas que corregir en la provincia como el endeudamiento y el déficit fiscal. San Juan y San Luis no tienen déficit e incluso tienen reservas, hay que copiar el modelo con equilibrio fiscal y tenemos que empezar a hacer las cosas bien, algo que no se logra con confrontaciones descarnadas sino con diálogo permanente”, dijo el senador del MPN, respecto a la realidad provincial.

Estos son los tramos más destacados de su discurso, según diferentes tópicos:

CONFLICTO DOCENTE

 “Lo que venimos a manifestar es la preocupación que tenemos por cómo está el MPN frente a la sociedad de Neuquén. Han transcurrido algunos meses en los cuales los niños todavía no tienen clases. Será por la intolerancia de un sector de los maestros o por falta de muñeca del manejo gremial de la provincia. Lo cierto es que el Estado es responsable de asegurar la educación a los niños y se tienen que tomar todas las medidas posible para que eso pase”.

“No podemos ser espectadores de lo que pasa en la provincia sin sentar posiciones firmes que demuestren que nuestra genética neuquina está a flor de piel.  No solo el conflicto con el sindicato docente deben encontrarnos unidos y aportando alternativas para superar un problema tan grave, sino que  además debemos plantar bandera en defensa de la justicia social y reclamar justicia ante inequidades perversas como el tarifazo, que bajo argumentos economicistas aumentan desproporcionadamente mientras la sociedad en su conjunto los padece”.

“El partido tiene que tomar posición frente a todas las cosas que ocurren en la provincia como este paro docente. Hay que darle un respaldo a este gobierno para que se pueda arreglar el tema docente, porque el gobierno está solo”.

CANDIDATURAS

“Movilizarse y debatir puertas adentro no significa lanzar candidaturas de forma anticipada y repartir cargos cuando falta mas de un año para las elecciones. No puede ser que una pelea entre el vicegobernador y el gobernador de la provincia ponga en jaque la gobernabilidad y la institucionalidad. No se puede sacrificar un proyecto político y el desarrollo de una provincia hermosa y plena de recursos por una pelea que solo esmerila, daña y ahoga”.

“La lista Azul y Blanca llama a construir consensos para superar estas flaquezas sinsentidos. Debemos reconocer a los dirigentes de mayor trayectoria y peso dentro del MPN para que aporten a pesar de los diferentes posicionamientos. Dentro del partido todo, nada por afuera”.

“La figura principal tiene que salir de un consenso para ver quién es el mejor y quién mide mejor. Está en juego el destino del MPN. Si perdemos esta elección nos tenemos que olvidar de volver a gobernar la provincia en otros períodos”.

TARIFAS

"Este senador va a tomar la misma postura que se tomó con respecto a la Reforma Previsional, donde se les arrebató gran parte de los salarios delos jubilados y esa ley la voté en contra justificando mi discurso".

"No voy a cambiar la postura por la cual el pueblo de Neuquén me eligió y no voy a faltar a la sesión. Hay que ir, plantarse y fijar la posición".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios