POR UN AMPARO FEDERAL

En Río Negro le podrían autorizar el autocultivo de marihuana a una familia

El recurso presentado por una familia de San Antonio Oeste tiene dictámenes favorables de fiscal y defensor público. El niño tiene síndrme de Tourette y sus padres pidieron autorización para cultivar marihuana en su casa para fabricar el aceite.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 09:58

Avanza en la Justicia Federal de Viedma el recurso de amparo que presentó la familia de Joaquín para poder utilizar el cannabis medicinal y garantizarse su producción a través del autocultivo de marihuana. Al dictamen favorable de los fiscales, se sumó el del Defensor Público Oficial.

El amparo fue presentado por una familia de San Antonio Oeste, que pedía el reconocimiento del aceite para un niño con síndrome de Tourette. La madre y la abuela de Joaquín estuvieron acompañados por los legisladores Javier Iud y Nicolás Rochás.

Hace dos semanas, los fiscales federales avalaron (en un dictamen no vinculante pero que adelanta una opinión contundente) el uso del aceite de cannabis para uso medicinal y, comprendiendo que aún el Estado no puede proveerlo y la imperiosa necesidad del niño de seguir utilizándolo por las mejoras comprobadas en su estado de salud, también autorizaron su cultivo. En el mismo sentido se pronunció el Defensor.

“Se está cada vez más cerca y crece el optimismo de poder obtener un fallo ejemplar que contiene un nuevo capítulo para ampliar derechos”, indicó Iud.

Por su parte, Rochas sostuvo que “por suerte el apoyo no viene sólo de la Justicia sino también de la inmensa cantidad de vecinos que se suman solidariamente firmando planillas”, y concluyó “si esto avanza quizás no tengamos que seguir presentado amparos y lo que hoy reclama la familia de Joaquín, sea un derecho para todos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios