DETECTARON VARIOS CASOS

Sanciones para los beneficiarios de tierras que vendan o alquilen viviendas

Se detectaron varios casos de construcción de viviendas multifamiliares para alquiler, además de la venta de lotes que están en vías de legalización.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 15:26

 

 

En el marco de los procesos de regularización de asentamientos que está llevando adelante la Municipalidad, se detectaron varios casos de construcción de viviendas multifamiliares para alquiler, además de la venta de lotes que están en vías de legalización. El hecho puso una luz de alerta y desde la subsecretaría de Tierras Fiscales se anunció que se aplicarán fuertes sanciones a los vecinos que están usando estas tierras con fines comerciales.

La responsable del área, Lilian Zambrano, explicó que se caducarán los permisos otorgados de uso a las familias que estén infringiendo las normas, se pararán las construcciones ilegales en caso que se estén construyendo departamentos para alquilar o se los desalojará en caso que las situaciones no se reviertan.

La funcionaria detalló que ya se comenzó con este proceso de sanciones y se recuperó un lote que se había vendido.

Según indicó, en uno de los asentamientos de Islas Malvinas, había una nueva familia que conocía las condiciones del lote. En ese caso, declararon la caducidad del permiso al que vendió esta tierra, y lograron recuperarla.

Señaló que mientras estas tierras están en proceso de regularización es solo para la familia, y no puede ser con un fin comercial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios