HASTA EL LUNES
Cierran la Escuela 207 después de la pelea entre padres y maestros
Los alumnos no pudieron tener clases y debieron ser retirados por la parte trasera.
Hubo un enfrentamiento en la Escuela 207, entre un grupo de padres, calificados por el gremio ATEN como "punteros del MPN", y docentes agremiados. Los chicos que habían concurrido al establecimiento, no pudieron tener clases y debieron ser retirados por la parte trasera, a través de un alambrado caído. Esta tarde, se conoció que la escuela permanecerá cerrada hasta el lunes.
Esta mañana, estuvo en el lugar el quipo de AM550 y 24/7 CN. A la escuela concurrieron tres “tutores” y una supervisora, con el objetivo de dar clases a los chicos de distintos grados que estaban allí. Pero docentes del mismo establecimiento, e incluso la vicedirectora, no permitió que se hicieran cargo de las aulas.
Hubo empujones, insultos, y otras agresiones, e intervino un grupo de padres de alumnos, que estaban a las puertas del establecimiento. Se registraron nuevamente enfrentamientos, mientras los docentes sostenían que no eran padres de alumnos, sino “punteros” enviados por el gobierno.
Finalmente, se conoció que la Escuela 207 permanecerá cerrada hasta el lunes. Se realizó un acta para que no entren ni docentes, ni padres. Además, se esperaba que esté presente el defensor del pueblo, Ricardo Riva, para firmar la nota de cierre del establecimiento.