CIPOLLETTI

Otra mancha para López

Fue formalmente acusado de integrar una “asociación ilícita” que habría perpetrado fraudes contra el gremio de la Fruta, que él mismo conduce.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 23:00

¡Qué le hace otra mancha más al tigre!, reza un viejo dicho popular. Y si de manchas se trata, el ex diputado Rubén López acaba de ser formalmente acusado de integrar una supuesta “asociación ilícita” que, al parecer, se enriqueció con una serie de fraudes a la obra social y al gremio de la Fruta, del que es secretario general.

Este jueves, tras la acusación que realizaron la fiscalía y la querella, la jueza de Garantías María Florencia Caruso, admitió los cargos por la presunta comisión de ese delito y de “administración fraudulenta”.

En la audiencia que se realizó en Cipolletti también fueron acusados Juan Lescano, Juan López, Marcelo Portiño, Marcos Bielma, Daniel Aliaga y Jaime Manquepi. Al tiempo que, según se adelantó, también se formularán cargos contra una mujer que no concurrió a Tribunales.

La fiscalía se ocupó de consignar que no sólo López, sino también otros cuatro tenían a su cargo la administración del sindicato y de la mutual, a las que habrían estafado para llenar sus propios bolsillos. Mientras que los otros habrían participado como miembros de la asociación ilícita.

Los investigadores entienden que la banda emitió préstamos, cheques, y realizó pagos de salarios y horas extras a personas que no eran empleados de las entidades. Del mismo modo, le endilgan irregularidades en la adquisición de un sanatorio en Allen “sin respaldo documental”.

Esto, aseguran, habría ocurrido entre 2006 y febrero de 2015. De ahora en más, rige un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

Es otra mancha más para López, quien ya carga sobre sus espaldas con una condena firme de dos años y medio en suspenso por un caso de abuso simple; y con la certeza de que volverá a sentarse en el banquillo, por otra denuncia de abuso sexual agravado (que también tiene como imputado al ex jugador de Boca, Luis Abramobvich).

López fue legislador por Juntos Somos Río Negro, partido que lidera el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios