LUCERO SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE

"Mientras Gutiérrez va riéndose de acto en acto, la sociedad llora"

El abogado de los padres en defensa de la educación pública, Gustavo Lucero, cuestionó al gobierno de Omar Gutiérrez, por el conflicto docente.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 11:20

El abogado de los padres en defensa de la educación pública, Gustavo Lucero, cuestionó al gobierno de Omar Gutiérrez, por el conflicto docente.

En una visita al estudio de AM550 y 24/7CN, Lucero le preguntó al gobernador si "no le da vergüenza pasar spots publicitarios diciendo que Neuquén es la mejor provincia, mientras que llega el 25 de Mayo y siguen las aulas cerradas".

Además, aseguró que "si Gutiérrez está pensando en la reelección, tendría que hacer méritos porque el año que viene, se van a acordar de esta triste situación y el daño que genera".

"Esto le duele a los padres, a los niños. El ambiente familiar se ve lesionado... ¿Al Gobernador no le duele esta situación? Mientras él va de acto en acto, riéndose, la sociedad llora", lanzó el abogado. 

Por otra parte, se refirió a las declaraciones hechas por el diputado, Mario Pilatti, recordando que dijo que los docentes de ATEN abusan del ejercicio de derecho a huelga. Lucero, comentó entonces: "¿Por qué el Gobierno no le pone un límite a este abuso? Es fácil decirlo, pero cualquier gremio va a abusar si no hay límites".

"En las petroleras, por ejemplo, quien afecta el servicio sufre las consecuencias. Acá parece que es gratis hacerlo", agregó.

Finalmente, volvió a hablar de la necesidad de declarar la emergencia educativa en Neuquén, asegurando que existen las herramientas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios