ACTUALIDAD

Musimundo bajó la persiana en Rincón

La cadena de electrodomésticos también cerró sucursales en otras provincias y en la ciudad de Buenos Aires. Lo atribuye a los tarifazos y la caída en el consumo.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 10:56

La crisis que azota a la cadena de electrodomésticos Musimundo tuvo su correlato en la provincia de Neuquén con el cierre, en las últimas horas, del eslabón que tenía en Rincón de los Sauces.

“La firma desmanteló el local y se llevó todo de la ciudad. El cierre se enmarca en el plan de ajuste debido a los tarifazos y la caída en el consumo”, destacó el medio local El Periódico de Rincón.

Según deslizó una fuente del gremio que nuclea a los Empleados de Comercio, hasta este jueves, ninguno de los empleados había iniciado acciones por despido, por lo que se especula con que habrían arribado a un acuerdo de desvinculación.

Este jueves, el diario La Nación publicó que Musimundo cerró 10 locales en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Y sostuvo que “las persianas bajas en un punto de venta mítico, el de la esquina de Corrientes y Callao, y de otras plazas en provincias como Buenos Aires y Tucumán son el resultado de los inconvenientes financieros que atraviesa la firma chaqueña Carsa, una de las dos licenciatarias de la cadena”.

Se conoció, además, que en un comunicado destinado a los inversores de la empresa, Carsa informó que “la compañía ha tomado la decisión de discontinuar algunos de sus puntos de comercialización, cuyas ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda”.

En las últimas semanas cerraron sucursales en Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), y Famaillá y Banda del Río Salí (Tucumán).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios