MEDIACION DE LA FISCALIA

Reunión ATEN y Gobierno: cuarto intermedio hasta este domingo a las 11

Este sábado hubo dos reuniones: la que comenzó al mediodía se retomó pasadas las 18. Allí se acordó otro cuarto intermedio para este domingo a las 11 en Leloir y Entre Ríos.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 13:22

Representantes del gobierno provincial y del gremio docente ATEN retomaron esta mañana la reunión que iniciaron ayer y que había pasado a un cuarto intermedio. Buscan ponerle fin a un conflicto que ya lleva casi un mes y medio de huelga; finalmente pasaron a un nuevo cuarto intermedio para las 11 del domingo. La cuestión salarial sigue siendo el punto de desacuerdo, mientras habría avances sobre la devolución de los días descontados y la derogación de la resolución del Consejo Provincial de Educación que permitía docentes tutores en las escuelas sin clases.

Pasando en limpio desde la mediación iniciada el 25 de mayo, por convocatoria del Ministerio Público Fiscal; el gremio insiste con actualizaciones trimestrales hasta fin de año, mientras el gobierno provincial ofrece extender el acuerdo hasta septiembre. ATEN pretende que la actualización salarial por el IPC se garantice hasta enero de 2019, pero además que se discuta una recuperación en materia de salarios. Hasta el día patriótico, el diálogo entre las partes estaba roto y con una singular violencia en los establecimientos escolares abiertos, que prometía ir en ascenso. Pareciera que poco se avanzó desde entonces, por lo menos en lo que se manifiesta hacia afuera.  Cierto es que, al tratarse de una mediación penal, todo lo que se discute previo a la llegada de un acuerdo es confidencial y por ello, no han trascendido demasiados detalles de las partes sentadas en la mesa.

Antes de conocerse el nuevo cuarto intermedio para el domingo a las 11, desde ATEN, Marcelo Guagliardo contó a los militantes que aguardaban fuera de la Ciudad Judicial que "el Gobierno estaría dispuesto a avanzar en la derogación de la resolución 600" (la de los tutores) y que había buena voluntad también sobre los días descontados -ya son 42- por el paro docente. Dijo: “no sólo los que ya se ejecutaron sino los que estarían cargados para los meses de abril y de mayo”. Pero Lagunas informó que la postura del gobierno sobre la actualización salarial, es inflexible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios