ALCOHOL CERO PARA TODOS

Se viene la ley seca en Plottier

En los próximos días, el intendente elevará el decreto que oficializará la aplicación de la ordenanza. Se prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 10:59

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, avanza hacía la instauración de una especie de ley seca, que prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios y vía pública de esa localidad.

Una vez que entre en vigencia la ordenanza, en cuyo decreto reglamentario trabaja el jefe comunal, se les aplicarán multas de entre tres mil y seis mil pesos y se les decomisarán las bebidas a los infractores.

“Se pretende individualizar a la persona que esté consumiendo alcohol y se le solicitará: Nombre, Apellido, Dirección y DNI. Posteriormente, se le decomisará la totalidad de la bebida alcohólica. En caso de ser menor de 14 años, se llamará al padre/madre o tutor, a quien se le labrará el acta de infracción, responsabilizándolo por la conducta y actitud del menor”, informaron desde el Municipio.

Este jueves, el intendente se reunió con autoridades policiales, concejales y funcionarios para establecer las pautas a seguir por cada organismo interviniente en esta ordenanza.

En dicho encuentro, se determinó que el organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo, será la fuerza policial.

La ordenanza establece como espacio público a los paseos, plazas, calles o demás lugares de acceso público. Es decir, todo lugar, toda vía pública estaría comprendida en la ordenanza.

“En este marco de prevención, responsabilidad y cuidado al ciudadano, el Intendente elevará el Decreto en los próximos días, que oficializará la aplicación de la ordenanza”, dijeron desde el Municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios