La amarga sensación de que uno está pagando de más, puede estar fundada en una penosa realidad. Así que, “atenti” con lo que ocurrió en Cipolletti, y se conoció en las últimas horas.
De esto se trata: una vecina inició un contrato con Carta Automática; y, cuando se dio cuenta, ya le habían descontado 8.500 pesos para dos compañías con las que no había rubricado convenio alguno.
La mujer hizo el reclamo; y, ahora, la jueza de Paz de esa localidad, Gabriela Lapuente, ordenó que la indemnicen con un total de 10 mil pesos, 1.500 pesos de los cuales corresponden a una multa.
Carta Automática es una firma comercial consagrada a los préstamos, las tarjetas y los seguros; al tiempo que las compañías para las que le fueron descontando aquellos 8.500 pesos son Liberty (aseguradora) y Conexus (consagrada a oficiar de nexo entre aseguradoras y asegurados).
Así lo explicaron fuentes de la Justicia rionegrina; para agregar que “la clienta demostró que, durante el plazo de 24 meses, le habían descontado” esa suma.
“Según consignó la clienta en su reclamo, comenzó a advertir descuentos por dos seguros que no había contratado a mediados del año 2016. Sin embargo, cuando la jueza de Paz solicitó los comprobantes a la empresa, advirtió que los cobros/descuentos efectuados por Liberty y Conexus se efectuaban desde agosto de 2015”, acotaron las mismas fuentes.
La firma no pudo demostrar que la clienta hubiera solicitado esos seguros, por lo que finalmente fue condenada.