POR EL AFAN DE RECAUDAR

Radar para fotomultas en Chimpay no estaba homologado

A un vecino de Neuquén le llegó una multa por exceso de velocidad. Pasó a 67 en lugar de 60. Le cobraban 4000 pesos, pero se la cancelaban con 1800. El radar no estaba habilitado.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 17:53

El municipio de Chimpay instaló, en la Ruta 22, un radar que no estaba homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo ello no fue obstáculo para pretender cobrar multas aún cuando el “exceso de velocidad” sea un eufemismo para poder recaudar.

Un neuquino, quien frecuenta con asiduidad la Ruta 22 hacia la provincia de Buenos Aires, comentó haber sido multado hace dos meses en la ciudad que rinde tributo a Ceferino Namuncurá. Dijo que en uno de los viajes, al llegar a Chimpay, fue alertado abruptamente de la presencia de un radar fotográfico. “Iba a 110, la velocidad permitida para una ruta, y al llegar al kilómetro 1044 aparece un cartel de máxima 60. Disminuí la velocidad y el velocímetro –que no es digital- llegó a los 60 kilómetros por hora”, informó.

Al mes siguiente, le llegó a su domicilio una multa por un monto cercano a los 4 mil pesos por “exceso de velocidad”, pero cuando se comunicó con el municipio rionegrino le dijeron que se la daban por cancelada con 1800 pesos. En el documento le informaron que pasó a 67 kilómetros por hora en el lugar en el que la máxima es de 60. “El velocímetro de la camioneta no me discrimina si voy a 65, 63 o 59”, dijo el hombre que es ingeniero en seguridad.

A partir de esa notificación, se informó en la ANSV que en la provincia de Río Negro había sido homologado el radar que funcionó entre los kilómetros 1005 y 1010 jurisdicción del municipio de Darwin. Es decir, el que funcionó en Chimpay no estaba ni homologado ni autorizado.

“Esto no tiene otro fin que el de obtener recaudación fácil, y no persigue ningún fin de mejorar el tránsito ni disminuir los índices de siniestralidad”, señaló por último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios