GESTIÓN MUNICIPAL

De ahora en más, el cambio climático será prioridad para "Pechi"

El secretario de Modernización del Municipio dijo que se está concientizando sobre el tema energético para mitigar los riesgos ambientales.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 07:26

El intendente Horacio Quiroga anunció la creación dentro de las estructura municipal de un área que será la responsable de coordinar todas las acciones de la gestión vinculadas a enfrentar los efectos del cambio climático y a la preservación del medio ambiente.

La modificación del organigrama no implicará mayor nivel de erogaciones en estructuras burocráticas ya que la nueva temática pasará a estar bajo la órbita de la actual secretaría de Modernización con la denominación de Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC). Así, la secretaría que encabeza el ingeniero Rubén Etcheverry se transformará para pasar a denominarse de Modernización y Cambio Climático.

"Lo que estamos llevando adelante es un programa de adaptación que son realizadas por las ciudades modernas del mundo que se preparan para el cambio climático. Esto sirve para combatir las inundaciones en las ciudades costeras y la escasez. A nosotros nos preocupa las lluvias intensas de corto alcance que generan muchos problemas en la ciudad y que estudiaremos a fondo para brindar soluciones", dijo en una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550.

En ese sentido, el secretario de Modernización y Cambio Climático avisó que será importante trabajar conjuntamente con otros municipios y aprender de las experiencias de otras ciudades del mundo. "Si bien hemos concientizado sobre el tema energético para mitigar y colaborar los riesgos del cambio climático, estamos pensando en algunos proyectos tendientes a modificar la urbanización como el ecobarrio y la conformación de las ciudades resilientes.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios