BARRIO BELGRANO

Fuerte operativo policial para desalojar a un abuelo de un inquilinato

Los hijos del fallecido dueño del lugar dispusieron el desalojo vía judicial por falta de pago del alquiler. Hacía 40 años lo habitaba. El hombre vivía en condiciones de extrema precariedad, en compañía de su perro. Acción Social y Adultos Mayores lo asistirán.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 10:26

Gran cantidad de efectivos policiales fuertemente armados participaron esta mañana de un operativo en una vivienda ubicada en Edelman entre Río Negro y Chubut de Neuquén, que tuvo como objetivo proceder al desalojo a un hombre de 89 años. La presencia de tanta cantidad de efectivos llamó la atención del vecindario. Hacía 40 años que vivía en ese lugar.

Minutos después de las nueve de la mañana, varios móviles policiales, una ambulancia y hasta bomberos se estacionaron en esa cuadra del barrio Belgrano para cumplir con la orden judicial de desalojo. Cortaron el tránsito y aguardaron la orden de ingresar.

El comisario Guillermo Rivera, quien estuvo a cargo del operativo, comentó en AM550 que el hombre, identificado como Marcos Cabrera, vivía en condiciones muy precarias, “casi en estado de abandono”, compartiendo una habitación con su perro.

Justificó la cantidad de efectivos policiales en que “cuando arribamos a un lugar no sabemos qué podemos encontrar en el domicilio; en este caso nos encontramos con un abuelo de 89 años que vivía en condiciones inhumanas, pero esto es sólo preventivo”.

Se supo que el hombre habitaba ese lugar sin abonar alquiler por un acuerdo que tenía con el dueño del inmueble, con quien mantenía una relación de amistad. Pero al fallecer el propietario, los hijos de éste decidieron desalojarlo con el argumento de que no pagaba el alquiler.

Vecinos comentaron que el abuelo desalojado tendría nietos, pero que no lo visitaban desde hace tiempo.

Al lugar llegaron referentes de Acción Social y de Adultos Mayores que lo asistieron y, según adelantaron, lo llevarían a un hogar para que viva en mejores condiciones.

Blanca Llanquitur, de la dirección de Adultos Mayores, informó que el abuelo fue atendido por médicos y que ya dispone de una vivienda, cuyo alquiler lo abonó la Provincia, "para que viva en muchas mejores condiciones".

La funcionaria dijo que "el operativo fue muy desagradable y temimos por la salud de Marcos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias