MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN
La vuelta del funcionario que nunca se fue
Renunció a su cargo de secretario de Cultura y mutó en asesor. El paso de una función a otra se dio, precisamente, de un día para el otro.Un funcionario municipal que hace sólo algunas semanas había renunciado a un cargo político de conducción, en realidad nunca se fue, sino que se quedó reciclado como asesor. Dicha metamorfosis se confirmó en las últimas horas.
Se trata de Andrés Ros, a quien el 9 de abril de este año el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le aceptó la renuncia al cargo de secretario de Cultura y Turismo.
El jefe comunal lo hizo en un decreto en el que se explicaba que el paso al costado había sido motivado por “cuestiones personales”.
Ahora se conoció un decreto del 15 de mayo, con el que se lo designó como asesor de la Intendencia, desde el 10 de abril, por el término de la gestión o hasta que sean necesarios sus servicios.
En los considerandos de este nuevo decreto se explica que uno de los objetivos prioritarios de la gestión es el desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad, lo cual le exige al Ejecutivo Municipal una continua relación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, para lograr concreciones.
Para ello, la administración que conduce Quiroga cuenta con los servicios de Ros.