El 31 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial sin Tabaco en el que promueve un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, en todo el mundo.
Este día fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el propósito de concientizar a la población mundial sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y promover la implementación de políticas públicas eficaces para disminuir su consumo.
En el mundo mueren cerca de 6 millones de personas por año a causa de enfermedades derivadas directamente del consumo de tabaco, de las cuales 600 mil son aquellos que están en contacto permanente con el humo producido por el cigarrillo sin ser consumidores directos.
Si bien el hábito de dejar de fumar es complicado, la tecnología se pone a tu favor y te da una mano. Se trata de EasyQuit, una aplicación gratuita para dejar de fumar que usa minijuegos, estadísticas y diferentes opciones pensadas para aliviar cosas como las ganas de fumar un cigarrillo.
La aplicación tiene un “Modo Lento” para ayudarte a dejar de fumar lentamente, creará un plan personalizado para que te liberes del cigarrillo sin dolor o estrés. Hasta 5 recordatorios pueden adjuntarse para mantener el monitoreo y liberarte exitosamente de la nicotina y la adicción a fumar.
Con una base asentada en estudios científicos y el feedback inmejorable de millones de ex-fumadores, esta app te va motivando con elementos como ganar hasta 48 placas diferentes desde la primera hora en la que dejaste de fumar hasta los dos años, incluyendo las placas de reconocimiento por los cigarrillos no fumados.
También haciéndote ver día a día cómo tu salud mejora en todos los aspectos como circulación sanguínea, salud mental, niveles de oxígeno, el gusto y el olfato, la dependencia a la nicotina, así como disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Y por último y no menos importante, te hacer ver cuánto dinero has ahorrado por no fumar. Ahí, justo en el bolsillo, una motivación de peso sin duda.