VARIOS FRENTES A LA VEZ

Se viene la lluvia y el municipio salió a limpiar canales

Se busca asegurar el correcto desagote del agua.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 17:21

Frente al pronóstico de lluvias para este fin de semana, desde el municipio se intensificaron los habituales operativos de limpieza de los canales y desagües que aseguran el correcto desagote del agua. Ya culminó el saneamiento del Costa Rica y del Crouzeilles, y hoy dos equipos municipales avanzan en simultáneo con trabajos en el Láinez y en el O’Connor que desemboca en el arroyo Durán.

Está previsto que la limpieza de la cámara desarenadora del canal Láinez, ubicada en calles Láinez y Planas, finalice esta misma tarde pero las tareas en el O’Connor demorarán unos 20 días porque se hacen en todo el recorrido e incluyen el perfilado del ducto, en sus 1.400 metros de longitud.

“Hemos retirado mucha cantidad de residuos plásticos, bolsas, también mucha cantidad de sedimentos”, describió el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, el denominador común con la que se encontraron en ambos lugares los equipos de trabajo.

Aclaró que “el programa de limpieza de canales no para en ningún momento del año, se hace de enero a enero sin importar las previsiones de lluvias” y mencionó que estos operativos “estaban previstos; de todos modos recordamos a los vecinos que si llueve no saquen los residuos domiciliarios a la calle porque el agua arrastra la basura tapando alcantarillas y desagües”.

“En el canal Láinez aprovechamos que se está conectando la nueva obra para limpiar a fondo la cámara y sacar todo el sedimento y restos de basura que hemos encontrado muchísima”, dijo para señalar que se trabajará de corrido desde la mañana a la tarde de hoy.

“Si se presenta alguna dificultad continuaremos mañana temprano”, puntualizó el subsecretario municipal.

“También aprovechamos para anular uno de los caños que hacía de dique en el canal, con lo cual va a drenar muchísimo más rápido el agua y va a ser mucho más conveniente a la hora de que venga una lluvia importante”, prosiguió.

En este orden señaló que con apoyo de un vactor “a la mañana extraíamos 300 metros cúbicos de sedimentos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios