Casas en Dubai, en Toronto, en Lagos y en distintas partes del mundo forman parte del combo o, mejor dicho, del amplio repertorio de este exitoso arquitecto que con pinceladas de alta creatividad, ha podido sobresalir en su propio ámbito de trabajo: en este caso Andrés Remy busca transformar el mundo de la arquitectura con diseños interesantes y diferentes a lo que se puede apreciar en el mercado.
En diálogo con Afilados en AM550, Remy explicó en qué consiste su trabajo y la experiencia en el rubro: "La arquitectura de autor, según el trasfondo, puede tener una connotación positiva o es una arquitectura que no refleja la vivencia del usuario. En nuestro caso, hacemos hincapié en el lugar y la manera en que las personas viven ya sean el clima y los aspectos visuales.
Según el experimentado arquitecto, la gente empezó a tomar conciencia y ahora está educada para exigir y paralelamente a eso se ha desarrollado la arquitectura moderna a pasos agigantados. En ese sentido, Remy consideró clave el aspecto cultural a la hora de armar una casa: "En el caso de Abu Dabi, la sensación es que están muy atrasados y por eso la casa que estamos construyendo es de 4000 metros más modernas. Allí sin dudas impacta la religión, la relación entre el hombre y la mujer, lo que hace que el escenario sea complejo. En cambio, cuando te contactas con Toronto, la misma familia hace todo, por lo que el aspecto cultural es clave en nuestor trabajo".