El diputado nacional del FIT, Nicolás del Caño, mantendrá reuniones con ATEN y llevará el reclamo al ámbito legislativo para hallar una solución a este conflicto que parece no tener fin entre el Gobierno y el gremio docente.
El legislador señaló que Macri y los gobernadores quieren imponer un techo salarial a los trabajadores de la educación y subrayó que ellos deben defender la educación pública y su sueldo ante estos atropellos del Gobierno Nacional.
En comunicación con 24/7 CN y AM 550, reiteró que participa este martes de una volanteada con los docentes: "Para nosotros es importante mantener en pie la lucha, a nivel nacional".
"Nosotros llevamos nuestro granito de arena, aportando al fondo de huelga con los 50 mil de la banca de Izquierda", indicó.
Con respecto al Gobierno Nacional, agregó que "todos saben que la inflación llegará al 22 por ciento, por eso no se puede aceptar este planteo oficial de Macri, de una proyección del 15 por ciento".
"Nosotros proponemos llevar este reclamo al Congreso Nacional y deberán evaluar los docentes si pueden viajar y acompañar cuando hagamos la presentación del proyecto", detalló.