NEUQUEN

Reclaman al SIEN por la muerte de una beba

Hubo una protesta frente a la sede del Sistema Integral de Emergencias (SIEN) por la muerte de una beba que iba a ser trasladada al Garraham en vuelo sanitario el año pasado.
martes, 8 de mayo de 2018 · 09:49

Familiares y amigos de la pequeña Dahiara, quien murió el año pasado en un fallido vuelo sanitario hacia el hospital Garraham, reclamaron esta mañana el esclarecimiento de la causa de su muerte y la detección de responsables.

Paola Neira, madre de la beba, recordó que su hija debía ser trasladada en un vuelo sanitario a Buenos Aires pero que “la ambulancia del SIEN no tenía oxígeno”, lo que, según indicó, habría provocado su muerte antes de abordar el avión. "Usaron el poco oxígeno del aeropuerto y me la volvieron a traer muerta al hospital", dijo entre lágrimas.

La protesta se desarrolló en Gregorio Martínez al 50 de Neuquén. Los familiares portaban pancartas reclamando “Justicia por Dahiara”, y exigieron que “den la cara” los responsables del SIEN y de Salud Pública de la provincia.

El fallecimiento de la beba ocurrió el 10 de octubre del año pasado. A poco del suceso, la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, había señalado que “el vuelo estaba planificado para la mañana, pro una descoordinación con la ambulancia de Buenos Aires obligó a su retraso”. También había aclarado que ni las ambulancias ni el avión sanitario salen sin antes chequear el nivel de oxígeno disponible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios