ORGANIZADO POR EL IQPG

Empresarios hicieron brillar a Vaca Muerta en Houston

En el marco de la visita que realiza a Estados Unidos, Gutiérrez estuvo presente en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 17:15

Una maratón de presentaciones se concretaron hoy en Houston en un evento organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), donde los empresarios petroleros expusieron sobre lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez tuvo como temática en su rol de expositor  “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo” y detalló lo savances y la resolución de conflictos a través del diálogo.

Estuvo acompañado en el panel por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Arangueren. 

Previamente, Alberto Saggese, CEO de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) señaló los adelantos que registra la empresa provincial.

Mientras tanto, Gustavo Astié, Unconventional Regional Manager de YPF describió la actualidad y planes de la empresa para el no convencional. Diego García de Bain & Company se refirió a las necesidades y oferta del supply change.

Por su parte, Jerónimo Valenti, de Pan American Energy (PAE) Joint Ventures Manager, describió los planes de desarrollo no convencional de la empresa, principalmente en su desarrollo de Lindero Atravesado donde tiene más de 100 pozos verticales perforados con objetivo Tight Gas y un horizontal a desarrollar este año.

En cuanto a las perspectivas y objetivos a mejorar Ed Krujis, Prohect Executive of International Projects de Shell, se refirió a los pendientes en materia de infraestructura.

Javier Gutiérrez Arauz, Coroporate Global Operations Manager de Tecpetrol, detalló los factores clave que intervienen en el éxito de los proyectos. Michel Le Vot, VP de Geociencias de Total, detalló la situación energética de la región, como así también su potencial para generar abastecimiento.

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, describió los avances en términos de curva de aprendizaje para favorecer la inversión en nuestro país.

La consultora Rystadt se refirió a los cuellos de botella de infraestructura que atravesó el no convencional en los Estados Unidos. German Macchi, Country Manager de Pluspetrol, describió los proyectos de no convencional de la empresa, los cuales “han dejado de ser oportunidades para convertirse en hechos”.

Gary Graf, Subsurface Manager de Wintershall, dio detalles de su piloto en Bandurria Norte.

organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), se expondrá lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en la provincia.

La comitiva neuquina encabezada por el gobernador mantuvo una reunión con el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris. Con los directivos se analizó la evolución de las operaciones que la firma tiene en Neuquén.

Entre otros temas, se habló sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique, donde lograron el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- y donde los pozos, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios