RÍO NEGRO

Instalarían un parque eólico en Río Negro con u$s142 millones

Lo otorgan bancos alemanes y lo construirá la empresa Genneia. Se realizará bajo la metodología de Project Finance y durará 16 años
domingo, 10 de junio de 2018 · 12:10

Genneia, la mayor compañía argentina dedicada al desarrollo de energías renovables para generar electricidad, firmó un crédito por u$s142 millones con bancos privados alemanes para instalar aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona (100 MW), en Río Negro. El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, el primero sin recurso a largo plazo para una empresa argentina.

El convenio será por un plazo de 16 años sobre un 75% de deuda calculadasobre el costo total del proyecto.En este convenio los bancos no tienen recurso contra el sponsor (Genneia).

El préstamo está respaldado únicamente por el emprendimiento, es decir, si algo no funciona, el prestamista tiene que resolver la cuestión con el proyecto y no con el patrocinante. De este modo, los balances de las empresas no quedan expuestos a los riesgos de los proyectos.

Los fondos provendrán de los bancos de desarrollo KfW y DEG, y la garantía correrá por cuenta de Euler Hermes (agencia de exportación). Todas las entidades son alemanas, porque de allí provendrán los 26 generadores Nordex.

Bernardo Andrews, CFO de Genneia, quien lideró durante un año la implementación de esta metodología en la Argentina, sostuvo que "esto nos hará crecer a un ritmo mayor al de sus propias capacidades financieras corporativas". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios