HAY LOCALIDADES AFECTADAS POR FALTA DE GAS

Sin clases el martes en gran parte del norte neuquino y en Junín

Según el último parte del Comité Operativo Preventivo de la noche del lunes, se espera para los próximos días condiciones de tiempo bueno y frío con períodos soleados. Heladas fuertes y probabilidad de niebla en los valles y zonas bajas.
lunes, 11 de junio de 2018 · 21:01

Se reanudan el martes las clases en la mayoría de las localidades salvando, el norte neuquino y en el sur Junín de los Andes, de acuerdo al último relevamiento de situación del Comité Operativo Preventivo, tras el fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que se viene registrando en la provincia en las últimas 48 horas.

Se informó que el martes no habrá clases en Loncopué, El Huecú, Las Lajas, Aluminé, Tricao Malal, Las Ovejas y Junín de los Andes. En el resto de las localidades las actividades escolares serán las habituales y se volverá a evaluar la situación, el martes a las 9 de la mañana.

En Noticiero Central, en una recorrida por las principales localidades afectadas, desde Junín de los Andes el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz informó que en la noche del lunes permanecían reunidos con el comité local para analizar la situación puntual, pero ya estaba decidida la suspensión de las clases en el turno mañana y se evalúa el turno tarde. En el caso de Loncopué y Aluminé, sus propios intendentes explicaron por qué no se reanudan las clases. “Tenemos provisión de gas para el uso domiciliario y para el hospital, pero si habilitamos las calderas de las escuelas, es posible que corramos algún riesgo. Por eso, decidimos esperar 24 horas más y mantener la suspensión de clases”, explicó Gabriel Álamo, jefe comunal de Aluminé.

En el caso de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, comentó que la situación era complicada por la acumulación de agua tras varios días de lluvia, pero con inconvenientes menores en comparación con el norte neuquino.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios