DEFIENDE EL OESTE

Delinquió y consumió, pero hoy saca a los pibes de la calle

De adolescente, "Cuca" consumió y vivió en la calle. Recuperado, recorrió el oeste para convencer a los jóvenes de dejar las drogas y la delincuencia.
martes, 12 de junio de 2018 · 11:35

Ariel "Cuca" Aila. Desde 2004 está al frente de la asociación Un Día Diferente que, a través del fútbol, contiene a cientos de niños y jóvenes con problemas sociales. De adolescente consumió y vivió en la calle. Recuperado, recorrió el oeste para convencer a los jóvenes de dejar las drogas y la delincuencia. En 2005 abrió un comedor nocturno en Gran Neuquén Sur que ahora funciona en Toma Norte y asiste a 70 personas.

Mirar siempre para adelante parece ser la consigna de este hombre de 41 años, al que todos conocen por su apodo, “Cuca”, porque prefiere no escarbar en su pasado en las esquinas del oeste de la ciudad, consumiendo alcohol y drogas.

Nacido en 1976, se crió en el barrio Confluencia y nunca estuvo en brazos de su padre. "Creo que se fue de casa cuando yo nací", dice al pasar. También recuerda con alegría su paso por la escuela primaria (en las 136 y 180), porque lo que más ansiaba eran los recreos "para salir a jugar a la pelotita”.

Su etapa más compleja la vivió a partir de los 13 años, cuando decidió abandonar su casa, donde vivía con su madre y dos hermanos.

Desde 24/7 Canal de Noticias, charlamos con “Cuca”, quien les regala a los pibes, días sin alcohol y drogas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
82%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios