POR LOS "COLGADOS"

CALF no puede entrar a los asentamientos por las agresiones

Tomaron como “rehén” a los móviles y al mismo personal de la Cooperativa.
jueves, 14 de junio de 2018 · 14:49

Cansados de las agresiones, los operativos de la Cooperativa CALF, no realizarán trabajos de reposición del suministro eléctrico, en aquellos asentamientos que no estén regularizados. Según informaron, es diaria la violencia que los afecta en aquellos lugares.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, en la región, elevó el consumo de electricidad, por lo que los denominados “colgados”, provocan el colapso de las redes de distribución y transformadores.

Desde CALF, explicaron que los asociados regularizados reclaman ante el corte del suministro o baja tensión, y cuando el personal llega al lugar, constata que hay una gran cantidad de conexiones ilegales. Esto, es principalmente en Auca Mahuida, La Familia y Las Florcitas.

En un comunicado, indicaron que cuando se intenta restablecer el servicio, obtienen como consecuencia, agresión física y verbal de los vecinos. De hecho, se ha tomado como “rehén” a los móviles y al mismo personal de la Cooperativa, reclamando la re-conexión a la red eléctrica.

La intervención de efectivos policiales logró que las agresiones no pasaran a mayores. 

Esta medida es para garantizar la seguridad del personal, y se puso en conocimiento de esta situación a los responsables de las tierras de los asentamientos, tanto los organismos provinciales IPVU/ADUS como así también al Municipio de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios