CON EL CHOFER ADENTRO

Denuncia penal contra vecinos que retuvieron un colectivo

Los vecinos mantuvieron cautivo al chofer por la falta de suministro eléctrico luego que colapsara por sobrecarga un transformador.
jueves, 14 de junio de 2018 · 18:24

El asesor legal del municipio, Javier Pino, confirmó que el viernes se presentará una denuncia penal contra las personas que en la madrugada del jueves tomaron un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe en el barrio Hi.Be.Pa y mantuvieron cautivo al chofer por la falta de suministro eléctrico luego que colapsara por sobrecarga un transformador de la cooperativa CALF.

La denuncia será formalizada contra habitantes de la toma Las Florcitas por los abogados de la empresa y el municipio acompañará la presentación que se realizará por la interrupción de un servicio público como el transporte y por privación ilegítima de la libertad del conductor durante al menos seis horas.

A partir de esta situación, el municipio se vio obligado a diagramar un servicio de emergencia con rondines en los ramales 12, 14 y 516. Sin embargo, luego los choferes tomaron la decisión de no ingresar más a esos barrios “hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad”.

Esto motivó que las tres líneas fijaran su cabecera en Novella y Necochea, hasta donde los pasajeros tenían que llegar caminando para viajar hasta el centro y el servicio se restableció con normalidad recién pasadas las 17 de esta tarde.

“Lo que hicieron los habitantes de la toma perjudica a muchísimos vecinos que ahora se ven impedidos de tener el servicio de transporte cerca de su casa porque ahora los choferes tienen miedo de entrar a Hi.Be.Pa”, dijo Pino.

El funcionario recordó que “esta es la tercera vez que en el mismo sector toman un colectivo y tienen retenido al chofer. A partir de la repetición de este tipo de hechos es que la empresa decidió presentar una denuncia penal que desde el municipio vamos a acompañar” y señaló que “la presentaremos mañana en la fiscalía porque en el día de hoy recolectamos las pruebas y las actuaciones que la policía provincial realizó con respecto a este episodio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios