¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

El jardinero municipal anexa territorios y amplía su zona

Santa Irene tiene un nuevo contrato con el Municipio Capitalino. Ahora, por el Parque Lineal Ferroviario. La facturación es de más de 324 mil por mes.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD

La empresa Santa Irene accedió a un nuevo contrato con la Municipalidad de Neuquén, y se aseguró la cobertura de otro espacio. En términos prácticos, anexó el Parque Lineal Ferroviario a los territorios que ya estaban bajo su dominio.

No se trata de aquel viejo juego del TEG sobre estrategias militares, sino del radio de acción del jardinero; es decir de la compañía que mantiene los espacios verdes del centro capitalino.

La contratación directa que se conoció este lunes es para las tareas de cuidado del espacio verde al que el Municipio ha delimitado por la calle Saturnino Torres, Rotonda del puente carretero  y las calles Independencia y Primeros Pobladores.

Según pudo saberse al respecto, se trata de un predio de seis hectáreas por el que la empresa cobrará 324.324,60 pesos mensuales; es decir que al término del contrato, de diez meses, habrá facturado un monto total de 3.243.246 pesos.

La contratación fue requerida por la secretaría de Servicios Urbanos, con el argumento de que la empresa tiene a su cargo el sector lindante, donde ha trabajado “con responsabilidad y eficiencia aportando a la comunidad espacios de integración y recreación social”.

A mediados de marzo último se supo que el Municipio había prorrogado los otros dos vínculos contractuales que lo unen con Santa Irene. En ambos casos lo hizo por el período comprendido entre el 16 de febrero último y el 31 de diciembre de 2018.

Uno de esos contratos corresponde al sector comprendido por la Avenida Argentina, su continuidad en Olascoaga y las diagonales del centro, por el que la compañía terminará cobrando un importe total de 15.271.442,95 pesos.

El otro es el por el Parque Central y la calle Independencia, por el que la misma firma terminará cobrando una suma total de 11.364.244,13 pesos.

Un par de meses después, para ser precisos en mayo, el Municipio compensó a la empresa con el pago de 3.183.731,01 pesos por las variaciones de precios que hubo  desde el primero de junio de 2017 al 30 de noviembre del mismo año.

Durante ese lapso aumentaron distintos componentes de la ecuación de costos; entre ellos, el salario de los operarios nucleados en el sindicato de Trabajadores Jardineros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD