AUMENTO DEL CAUDAL DE AGUA

El vecino que ya convive con el agua en la puerta de su casa

Se conoció que este jueves y viernes, serán los días de mayor caudal del Río Neuquén.
jueves, 21 de junio de 2018 · 07:50

 

Como consecuencia de que el Gobierno Nacional pidió mayor erogación de agua para permitir la generación de electricidad en la zona, había 300 metros cúbicos por segundo aguas abajo del río Neuquén y esto trajo aparejado la preocupación de aquellos vecinos que se hallan instalados a la vera del río como los pobladores de Vista Alegre, Centenario y demás zonas. Por lo tanto, Defensa Civil prepara toda una acción de evacuación antes de que el caudal de agua llegue a los 435 metros cúbicos por segundo que causará el ingreso de agua a las viviendas.

En este contexto, se conoció que este jueves y viernes, serán los días de mayor caudal del Río Neuquén. Desde el comité ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se explicó que el alerta emitida se debe a que son varios los sectores que podrían verse afectados.

El intendente de Vista Alegre Gabino Jofre destacó la situación de las familias que viven a orillas del río y que muchos de ellos no cumplen con los papeles correspondientes a la tierra. Muchos viven de manera ilegal. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias