LO LIMPIÓ LA MUNI
Por un terreno sucio, deberá pagar 150 mil pesos de multa
Sobre la superficie del terreno encontraron 7 autos, y cuando comenzaron a realizar la limpieza con las máquinas aparecieron dos más enterrados.Esta mañana, el municipio realizó una limpieza de un terreno privado ubicado en Hilario Cuadros y Combate de San Lorenzo que desde hace tiempo acumulaba toneladas de chatarra y basura.
El terreno, que generaba un gran foco infeccioso en el barrio, quedará totalmente limpio e implicará una multa al propietario de 150 mil pesos.
Según indicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, este valor incluye la multa por no tener cercado el lote, por no tener construida la vereda que exige la ordenanza vigente y el costo de la limpieza.
Del lugar se sacaron hasta el momento 20 mil kilos de escombros, basura, mucho ramaje, y 9 carcasas de autos que estaban abandonados. Sobre la superficie del terreno encontraron 7 autos, y cuando comenzaron a realizar la limpieza con las máquinas aparecieron dos más enterrados, a uno de ellos hasta le había crecido pasto encima.
A esta limpieza se llegó tras un largo proceso judicial que comenzó hace dos años con el desalojo de ese predio que estaba usurpado.
Haspert indicó que se había comenzado con el pedido para que el propietario lo limpie, pero como no hubo respuesta y luego de cumplir con todos los pasos de notificaciones al dueño, se labró el acta de infracción.