CIPOLLETTI

Se lesionó en el tobillo y le pagan más de 61 mil pesos

La mujer, de 51 años, trabajaba como educadora en un Centro Infantil del Municipio de Cipolletti, y se golpeó el tobillo derecho contra el escalón de un colectivo.
viernes, 22 de junio de 2018 · 16:46

La Cámara del Trabajo hizo lugar a la demanda de una contratada del Municipio de Cipolletti, y condenó a la compañía de seguros Horizonte a abonarle 61.048,74 pesos e intereses por una incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva.

La mujer, de 51 años, trabajaba como educadora en un Centro Infantil, hasta que el 19 de noviembre de 2014 se golpeó el tobillo derecho contra el escalón de un colectivo, mientras realizaba una actividad laboral.

Fue asistida en un centro prestador de la ART y le dieron sesiones de fisiokinesioterapia. Fuentes judiciales indicaron que, al mes, la aseguradora le dio el alta médica sin otorgarle incapacidad. Al tiempo que una comisión médica dictaminó que la trabajadora no presentaba incapacidad laboral.

A raíz de eso, la mujer inició el proceso judicial, en el que se ordenó una pericia médica que concluyó que padecía un 8,20% de incapacidad parcial permanente definitiva, “por limitación funcional de su tobillo derecho”.

En función de esos argumentos, los magistrados hicieron lugar a la demanda y condenaron a la aseguradora a abonarle aquella suma en concepto de indemnización, más intereses que serán calculados desde el 19 de noviembre de 2014.

El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios