LA RADIO EN TU BARRIO

Cómo es vivir en barrio El Progreso

Alejandro López se acerca cada semana junto al equipo de AM550, a un barrio de la ciudad. Allí, dialoga con los referentes del lugar y nos muestran su realidad.
sábado, 23 de junio de 2018 · 09:35

 

 

El periodista y conductor de La Primera Mañana de AM550, Alejandro López, comenzó a acercar la radio y la tele a los barrios de la ciudad de Neuquén. La intención es recorrer cada rincón de la ciudad y hablar con sus protagonistas.

Esta semana, nos acercamos al barrio “El Progreso”, donde habló con los referentes del sector.

El presidente de la Biblioteca Popular Salomón, Coco Tamborindegui, hizo referencia al robo que sufrieron hace poco tiempo, y que los dejó sin libros ni computadoras. Además, habló de trabajo que realizan allí para las escuelas del barrio.

Quien también participo de la reunión fue el comisario Henry Leppe de la zona Oeste, y destacó el trabajo en conjunto con los vecinos para combatir los hechos de inseguridad.

Una de las enfermeras del centro de salud, destacó que el mismo tiene una guardia de 24 horas, donde se atienden todo tipo de emergencias. Y resaltó que el horario de la noche es el más activo y se suelen vivir situaciones de violencia en algunos casos. Además comentó que la salita ha sufrido algunos robos por lo que se tuvo que implementar un sistema de cámaras y seguridad.

Marcela Molina es asistente social del barrio, y tiene una tarea muy especial en el sector, a través de un emprendimiento de cremas creadas a partir de plantas aromáticas y otras, ayuda a las personas con discapacidad para que tengan una fuente de trabajo.

Edith Elías, es la responsable del programa de asistencia al celiaco y destacó que el propósito del programa es ayudar a los que diagnostican con esta enfermedad para que comiencen a cambiar los hábitos alimenticios y además asesorarlos ya que es una enfermedad que se lleva toda la vida.

También hablamos con Carlos Castro, director del Registro Civil del barrio, y con Osvaldo Cuevas, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios