NEUQUÉN

Unos 740 mil pesos para comer en casa

Es lo que la Municipalidad de Neuquén le destinó a ese programa social, a principio del mes en curso.
sábado, 23 de junio de 2018 · 10:56

Hay numerosas familias que reciben la asistencia del Estado (nacional, provincial y municipal) para garantizarse el sustento; y -en ese contexto- la Municipalidad de Neuquén le destinó 740.660 pesos al programa “comer en casa” y los subprogramas “comer en casa con nuestros abuelos” y “comer en casa módulo celíacos”.

Dicho depósito, correspondiente a mayo último, fue girado a principio de este mes al BPN, para la correspondiente transferencia a las cuentas de los titulares de las tarjetas magnéticas.

Según difundió el Municipio, en marzo último, el programa tenía 1934 beneficiarios, por lo que -de mantenerse ese número- el monto sería de poco menos de 383 pesos per cápita.

“El plan -ha explicado oportunamente la Comuna- busca contribuir al desarrollo humano y social, articulando acciones que apunten al mejoramiento del estado nutricional de la población que presenta mayores indicadores de vulnerabilidad social”.

A través de la secretaría de Desarrollo Humano, que conduce Yenny Fonfach, el Municipio brinda un complemento alimentario, destinado a atender las necesidades de niños de hasta 14 años, mayores de 60 y celíacos.

La tarjeta social “Comer en Casa” está destinada a la compra de alimentos, y reemplazó a los comedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

79%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias