LEY DE TALLES

Avanza el proyecto en el Senado

“Gran parte de la población Argentina se ve discriminada por los parámetros estándar de medidas en prendas de ropa”, Odarda.
domingo, 24 de junio de 2018 · 12:03

La senadora de Río Negro Magdalena Odarda (RIO) celebró el avance de su proyecto de ley de talles en el Senado de la Nación.

La senadora rionegrina, creadora del proyecto que establece que los comercios de indumentaria deberán implementar un sistema de talles numéricos, que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina, dio su aprobación ante el avance del mismo en el senado, que espera la firma de los senadores para obtener el dictamen favorable en las comisiones de Industria y de Derechos y Garantías, para luego pasar a ser votada en el recinto de la Cámara Alta.

El objetivo del proyecto de ley es: “garantizar un sistema único normalizado de identificación de al menos seis talles de indumentaria correspondiente a las medidas corporales, regularizado según la norma específica que disponga la autoridad de aplicación; y asegurar la existencia física de indumentaria dentro del stock en los establecimientos de moda y textiles cuya actividad principal, accesoria o eventual sea la comercialización, fabricación y/o importación de indumentaria destinada a hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años”, dice el proyecto.

“Necesitamos que esta ley salga para dar un paso más en la conquista de derechos para una gran parte de la población Argentina, que se ve discriminada por los parámetros estándar de medidas en prendas de ropa”, Odarda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios