Propuso prohibir la suelta de globos

Diputado neuquino preocupado por los globos contaminantes

Un legislador de la UCR propuso prohibir los globos con helio en la provincia de Neuquén. Son los que los niños (y no tan niños) usan para las sueltas.
domingo, 24 de junio de 2018 · 11:09

Preocupado por su impacto en el ambiente, un diputado de la UCR neuquina propuso prohibir la suelta de globos con helio compuestos de materiales que no sean biodegradables, en toda la Provincia.

Pero eso sí, exceptúa -de su norma prohibitiva- a los que se liberen para las investigaciones científicas o la meteorológica.

Muchos de esos globos son los que -siguiendo una vieja tradición de padres y abuelos- los niños liberan con cartitas, en escuelas, cumpleaños y festivales infantiles.

En los fundamentos del proyecto de ley que acaba de presentar en la Legislatura neuquina, el diputado Oscar Smoljan hizo hincapié en el impacto ambiental negativo que provocan los globos inflados con helio sobre la biodiversidad y el paisaje.

Fuentes legislativas indicaron que, en su presentación, Smoljan sostiene que “dichos globos recorren grandes distancias y luego explotan cayendo a tierra o cursos de agua, produciendo contaminación ambiental e impacto negativo sobre los animales”.

“Un globo inflado con helio puede ascender hasta diez kilómetros de altura y recorrer hasta tres mil kilómetros en un solo día, la mayoría no son biodegradables y contaminan durante muchos años, siendo muchas las organizaciones ambientales que han manifestado preocupación por esta práctica”, consideró.

Hoy en día, los globos también son moda para los cumpleaños de 15, casamientos y otras fiestas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios