CERÁMICA NEUQUÉN

Presentarán en la Legislatura un proyecto de ley para expropiarla

Lo harán el día martes a las 10 horas en la Legislatura de Neuquén los obreros y obreras de la Cooperativa junto al sindicato Ceramista, diputados y diputadas de diferentes bloques.
domingo, 24 de junio de 2018 · 13:44

Integrantes de la Cooperativa Confluencia Ltda. junto al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén (SOECN), el día viernes se reunieron con un grupo de diputados y elevaron una nota a los distintos diputados de todos los bloques legislativos solicitando acompañen el proyecto de “Ley de Expropiación de Cerámica Neuquén bajo control y administración de los trabajadores” que presentarán el día martes.

El proyecto “declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la planta de Cerámica Neuquén ubicada en la Ruta Provincial N° 7 Km 6,5 del Parque Industrial de Neuquén”. 
El objeto de la expropiación es “mantener la fuente laboral bajo gestión obrera, a los fines de posibilitar la continuidad de la actividad productiva de la mencionada planta”. Y aclara que la expropiación “no implica solidaridad, por parte del Estado Provincial, respecto de las deudas contraídas por la titular de los bienes expropiados” y que la producción “se orientará y organizará prioritariamente al servicio de la comunidad”.

En la nota entregada a los diputados y diputadas, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada informan que hace 4 años los empresarios de la Cerámica Neuquén “orquestaron y pusieron en práctica un lock out ofensivo, abandonando la fábrica”.

Buscarán que el proyecto de expropiación sea acompañado por la mayor cantidad de diputados y diputadas posibles y explican que “de transformarse en ley permitiría no solo evitar el cierre de la fábrica sino también garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos generando trabajo genuino y un sentido social a la planta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios