CHILE

Se observan sectores con mayor temperatura en la zona del puyehue

La información surgió luego de un sobrevuelo de la zona, que realizaron autoridades del país de Chile.
domingo, 24 de junio de 2018 · 14:00

El intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo junto al alcalde de Lago Ranco Miguel Meza y el general de Ejército Sergio Ahumada realizaron un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el cual se mantiene en alerta amarilla de acuerdo a los parámetros de Sernageomin. En el  sector donde se encuentra el volcán puyehue de detectaron zonas con mayores “temperaturas” que en otros puntos.

Se recuerda que ONEMI declaró alerta temprana preventiva para cuatro comunas de Los Ríos y Los Lagos cercanas al Complejo.

"Llegamos al cráter y pudimos hacer una observación importante. No se observa fumarola evidente, sin embargo, hay lugares donde se nota que hay una situación de temperatura y lo vamos a evaluar con Sernageomin quienes nos continuarán informando (sobre el acontecer en torno al Complejo)", dijo el intendente Asenjo.

El último informe del Sernagemin es del pasado miércoles, donde se precisa que se observan "cambios importantes en la temperatura de la superficie terrestre basados en los datos del MODIS" .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios