Fallo contra una ART

Empleada de La Anónima cobrará más tras un accidente

La Justicia elevó a más de 101 mil pesos la indemnización de una trabajadora que limpiaba en La Anónima.
sábado, 30 de junio de 2018 · 09:58

La Cámara del Trabajo de Cipolletti condenó a la aseguradora Asociart ART a pagarle más de 75 mil pesos a una trabajadora que ya había sido indemnizada con una suma menor, y que -de este modo- terminará cobrando más de 101 mil pesos.

La mujer que actualmente tiene unos 55 años, se desempeñaba bajo relación de dependencia en la firma Bahía Tuning Empresa de Servicios SA, y desarrollaba tareas como personal de limpieza en el eslabón que la cadena de supermercados La Anónima tiene en Catriel.

El accidente por el que fue indemnizada se produjo cuando regresaba -en bicicleta- desde el trabajo a su casa, y fue embestida por una camioneta. Eso ocurrió en agosto de 2014 y sufrió una fractura de peroné.

Tras el choque, la mujer fue evaluada por una comisión médica que concluyó que ese accidente le había causado una incapacidad del 4,90%. En virtud de eso, la aseguradora puso a su disposición un resarcimiento de 25.572,27 pesos.

La mujer lo consideró arbitrario e insuficiente. Entonces se negó a recibirlo e inició la demanda ante la Cámara del Trabajo. Luego un perito médico concluyó que la incapacidad era del 12,60 %.

A la hora de resolver, los jueces Luis Méndez, Luis Lavedán y Raúl Santos consideraron que la suma total de la indemnización que le corresponde a la trabajadora es de 101.441,92 pesos.

Pero, como la aseguradora de riesgos de trabajo le depositó 25.572,27 pesos, la condenaron a abonarle 75.869,65 pesos en concepto de diferencia, a los que deberán agregarse intereses que se calcularán desde el 29 de septiembre de 2015 hasta que se haga efectivo el pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
3%
Esperanza
5%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios