En todo el país esta tarde, y en Neuquén también, se realizaron masivas marchas en un nuevo aniversario de “Ni Una Menos”. Este año, el pedido de despenalización y legalización del aborto en Argentina fue el tema transversal, ya que la semana que viene se discutirá el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
“Nos parece que indefectiblemente tiene que estar este reclamo exigiéndole al Congreso que apruebe el 13 de junio el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Esto tiene que ser la antesala de una masiva movilización para el 13”, aseguró Julieta Katcoff, integrante de Pan y Rosas y de la secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon. La convocatoria se inició a las 17 en el monumento a San Martín. La misma foto, de la movilización de los pañuelos verdes, se repitió en todo el país. En Buenos Aires, miles de mujeres se congregaron frente al Congreso -alrededor de las 18- bajo el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
En Diputados, el 13 de junio se someterá a votación la iniciativa luego de que expusieran 724 personas a favor y en contra.