NO ES PURA ESPUMA

Se extiende el castigo cervecero

Tal como lo hizo con Quilmes, el Municipio neuquino también multó a la empresa que comercializa Schneider y Heineken. La sanción es millonaria.
lunes, 4 de junio de 2018 · 18:08

Así como hace unos pocos días, se supo que la Municipalidad de Neuquén multó a Quilmes, ahora se conoció que también le aplicó una severa sanción a la Compañía Industrial Cervecera, que -entre otras marcas- comercializa Schneider, Heineken, Budweiser y Palermo.

La sanción a esa firma que tiene su sede central en la provincia de Santa Fe, fue por idéntico motivo; es decir la omisión del pago del tributo “Derechos por publicidad y propaganda. Y, también como en el caso de la quilmeña, correspondió al período que va desde 2014 a 2016.

Las multas fueron dos: una de 2.137.521,70 pesos e intereses por el 100% de la omisión fiscal (es decir lo que debe), y otra de 3.600 pesos por no haber presentado las declaraciones juradas.

Tal como lo hicieron otras grandes compañías, esta también apeló. Y, tal como aconteció en esos casos, sus argumentos fueron rechazados por el intendente Horacio Quiroga, quien ratificó lo actuado por la subsecretaría de Administración municipal de Ingresos Públicos.

Cabe recordar que la multa que le aplicó a Quilmes es algo más grade, ya que asciende a 2.524.611,50 pesos e intereses, a los que se suman los 3.600 pesos por no haber presentado las declaraciones juradas .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios