LO PROPICIÓ EL MPN

Acercamiento entre el Ejecutivo Municipal y Sitramune

jueves, 7 de junio de 2018 · 18:49

A raíz del anunciado veto que sufriría la Ordenanza impulsada por el bloque del MPN, que busca sanear la caja jubilatoria municipal sin avasallar los derechos de los empleados, los concejales del partido provincial propiciaron una mesa de trabajo para buscar de manera conjunta- trabajadores municipales, concejales de la oposición y el oficialismo municipal- elaborar una propuesta que de solución al déficit de la caja previsional.

“Esperamos un gesto de responsabilidad por parte del oficialismo. Desde el bloque siempre estuvimos dispuestos a debatir y consensuar. A nadie le sirve impulsar una norma que será vetada, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos empleados esperando hace meses una respuesta”, aseguraron los concejales.

En este contexto, agregaron: “No debemos ser intransigentes en el abordaje de esta situación, de no prosperar un acuerdo la resolución se dilataría una año más y eso no favorece a los empleados. Nuestro objetivo siempre fue el mismo: buscar la sustentabilidad de la caja sin afectar a los trabajadores y dar una respuesta que sirva a los activos y a los Jubilados. Es en este marco que hemos hecho una nueva convocatoria a dialogar y debatir una propuesta que cumpla los objetivos que siempre manifestamos”.

Cabe destacar que el Consejo de Administración y el equipo técnico del IMPS analizó los proyectos presentados en el Deliberante y concluyó que el de Cambiemos no logra equilibrar el sistema, el cual –según las proyecciones- seguiría siendo deficitario.

“Es un tema trascendental que requiere del aporte de todos los bloques, de los representantes de los trabajadores y esencialmente de la participación de los Concejales oficialistas que, por primera vez en este proceso, están dispuestos a dar el debate de fondo para trabajar una alternativa que si le de sustentabilidad al IMPS”, señalaron.

Por último informaron que la primera reunión de esta mesa de trabajo que se acordó, se realizará el próximo lunes 11 de junio, durante la comisión de Legislación General, a las 11 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios