POLÍTICA NACIONAL

Sánchez: "Crece el grado de institucionalidad en el país"

El titular de Fortalecimiento Institucional hizo hincapié en la recuperación de los organismos de control como así también en la transparencia de los diversos aparatos políticos.
viernes, 8 de junio de 2018 · 10:59

El actual secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, habló de la situación de las instituciones del país y contó que el resultado del diagnóstico que hizo, una vez que ingresó Cambiemos a la Casa Rosada, arrojó que el grado de institucionalidad era grave y bajo. En esa línea, añadió que los organismos de control también pasaron por la misma situación, aunque pudieron formalizar el Enargas y un ente dedicado a la electricidad. Sánchez sostuvo que ahora el nivel de las instituciones ha crecido en comparación de años anteriores.

"Tenemos que darle fortaleza a la Oficina de Anticorrupción y promover la Ley de Ética Pública. Por suerte pudimos recuperar el Indec porque hasta hace unos años no sabíamos cuantos compatriotas estaban en la pobreza. Una de las instituciones que se solidificaron es la ley de acceso a la información", detalló en una charla que mantuvo con Afilados en AM550.

En ese sentido, agregó: "También es de destacar la creación del Consejo Federal por la Transparencia, a partir del cual las 24 provincias tendrán representantes que debatirán sobre la independencia judicial, la ley de Ética Pública y los correspondientes fortalecimientos institucionales".

Por último valoró que la UIF y la AFIP cumplen una función trascendental para la cumplimentación de la inteligencia fiscal y en el trabajo para detectar inconsistencias patrimoniales. Destacó que ambos organismos son fundamentales para identificar casos de corrupción y combatir el narcotráfico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias