BARRIO CORDON COLON

Tiró ladrillos y una molotov para que no le lleven el auto

El dueño de un Peugeot 504 que había dejado abandonado en la calle, se resistió a ladrillazos y hasta con una molotov. Quemó su propio auto. Tuvo que intervenir la Policía.
viernes, 8 de junio de 2018 · 12:26

 

 

Durante un procedimiento de remoción de un auto abandonado en la vía pública, un vecino amenazó a los inspectores municipales, tiró un ladrillo contra el vehículo en el que se movilizaban y hasta una bomba molotov con la que prendió fuego el viejo Peugeot 504 que le estaban retirando.

El hecho ocurrió en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas y puso en peligro a los trabajadores cuando estaban levantando un auto abandonado sobre la calle Pringles y Dr. Ramón.

“Salió el vecino, supuesto dueño, y primero tiró un ladrillo contra la grúa rompiendo uno de los vidrios laterales. No conforme con ello, entró a su casa y salió con una bomba incendiaria de fabricación casera, tipo molotov, y la tiró al auto que se estaba acarreando”, relató Javier Peréz, coordinador operativo de la secretaría de Gobierno y Coordinación.

Cuando el vehículo se comienza a incendiar, “el personal municipal empieza a bajar el auto de la grúa por miedo a que se prendiera fuego todo. Mientras procedían, el vecino siguió agrediendo verbalmente a nuestros inspectores hasta que llega personal policial. En ese momento ingresa en su domicilio y se encierra”.

Contó que junto a los vecinos de la cuadra se logró apagar el fuego, y luego se llevó el auto a los depósitos municipales. Aclaró que previo a este operativo se concretaron todas las notificaciones que exige la ordenanza. Se hizo una en noviembre de 2017, otra en marzo y por último una hace diez días.

“Realizamos esos procedimientos para cuidado del medio ambiente y para que la vía pública quede despejada”, dijo Peréz quien dio como ejemplo que en 2017, “se retiraron más de 1.200 autos entre los que removimos nosotros, y los que movieron los vecinos por voluntad propia ante nuestra notificación”.

Pérez aclaró que a pesar de la agresión los trabajadores salieron ilesos y realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios