Temporal de nieve

Bloqueos en rutas, problemas eléctricos y ayuda de CALF

Las nevadas producen serios inconvenientes. Se cierran rutas por prevención. Hubo cortes eléctricos. CALF ofreció ayuda al EPEN y a Copelco.
sábado, 9 de junio de 2018 · 16:57

Las fuertes nevadas no solo obligaron a un operativo especial en las rutas neuquinas –con cierre a partir de las 19 para el tránsito, sino que hubo un gran fallo en el sistema de distribución de electricidad, que determinó que el Ente Provincial de Energía (EPEN) asumiera una intensa labor para enfrentar la emergencia.

En este contexto, el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, se comunicó con el presidente del EPEN, y con el titular de la cooperativa Copelco, para ofrecer personal y equipamiento para colaborar en la emergencia.

Alrededor de las 9 se produjo una falla en la línea en 33 kilovatios Las Lajas –Loncopué, que afectó el servicio hacia Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, El Huecu y El Cholar.

Además, la línea principal de Zapala – Las Lajas también se encontraba afectada.

El EPEN informó a las 14,30 que el personal continuaba con los trabajos en el interruptor de la Estación Zapala salida Las Lajas y que estimaba finalizar tareas “en alrededor de 30 minutos” para poder realizar las pruebas sobre la línea.

Mientras tanto el personal de líneas se encontraba en tareas de adecuación y desprendimiento de “manguitos” de hielo sobre la línea de alta tensión 132 kilovatios para adecuar las instalaciones.

En la zona sur, alrededor de las 11.20 salió de servicio un alimentador en Junín de los Andes y a las 12,25 hizo lo propio un segundo alimentador, que afectaba gran parte de la ciudad y la zona rural. Se reparaban varios cables cortados y roturas de algunas instalaciones.

En San Martin de los Andes, se produjo la falla de dos alimentadores, el 103, y el 104, afectados por la caída de ramas de gran porte debido al peso de la nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

39%
Satisfacción
21%
Esperanza
3%
Bronca
7%
Tristeza
21%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios