CONOCÉ EL INFORME DE VIALIDAD

La nieve dejó varios sectores intransitables

sábado, 9 de junio de 2018 · 08:48

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, se emitió este viernes un comunicado, para solicitar que no se transite en horario nocturno, desde las 19 y hasta las 8, durante el fin de semana, hasta el 11 de junio. 

Se indicó en un comunicado que “la medida obedece a estrictas razones de seguridad vial ya que no estarán garantizadas las condiciones normales de transitabilidad para todo tipo de vehículos”.

La encargada de Prensa de Vialidad, Romina Dotti, habló en AM550 y detalló el informe en horas de la mañana del sábado. 

Las rutas intransitables son la provincial 13 desde Primeros Pinos hasta tramo Litran, y ruta provincial 23 tramo Litran - Pino Hachado (el resto de los tramos, transitables con precaución). Además, la ruta 4. El Paso Pino Hachado, también se encuentra intransitable por acumulación de nieve y viento blanco. 

Aquellas rutas transitables son la provincial 46, la ruta provincial 26 y la ruta nacional 40. Para todas ellas, el uso de cadenas es obligatorio y se solicita transitar con precaución. 

Con respecto a la Ruta de los 7 Lagos, se encuentra habilitada, pero también con precaución.

En este contexto, Dotti indicó que, pese a que esté habilitado el paso, la zona más peligrosa es la de ruta nacional 237, en Piedra del Águila y Collon Cura. 

"El pronóstico se ha cumplido tal cual se estableció, por nevadas en la zona Centro y zona de Cordillera. La Mayoría de las rutas estaban complicadas para transitar, por eso, ayer se emitió el comunicado casi de urgencia. Desde esta mañana los equipos están trabajando. Si los usuarios pueden evitar transitar, mejor", agregó y concluyó: "Lo más probable es que la situación se mantenga así, por el pronóstico, o puede agravarse".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

68%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias