RIO NEGRO

Un intendente en la mira de la Justicia

El jefe comunal de Dina Huapi fue acusado de la presunta comisión de “abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos”.
sábado, 9 de junio de 2018 · 11:21

La construcción de una bicisenda podría dejar -como suele decirse- “en la vía” al intendente de la localidad rionegrina de Dina Huapi, Danilo Rojas (PRO), quien acaba de ser formalmente acusado de la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos”.

En audiencia oral y pública, la jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados esos cargos, que también alcanzan al ex secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Morazzani.

Según el fiscal Guillermo Lista, habrían ordenando la contratación directa de una misma empresa, dividiendo la obra en tres etapas, con el supuesto objetivo de no superar determinado monto y gambetear el concurso de precios.

Los investigadores también dieron por acreditado que ambos imputados tuvieron a su cargo la compra de hierros para la segunda etapa de la bicisenda que corre a la vera de Ruta 40, y que esos materiales no fueron destinados a la obra.

“Se dictaron tres resoluciones en el 2015 autorizando a Tesorería a librar el pago por 84.000 pesos, 91.000 pesos y 78.000 pesos en concepto de la mano de obra para la segunda etapa. Se hizo una partición del monto. Pero además, los involucrados dictaron otra resolución por 35.000 pesos para la compra de 470 barras de hierro pero esos materiales no fueron destinados a la obra ya que no lleva hierro de ningún tipo. Ese material fue destinado a ampliar la confitería de un polideportivo”, señaló el fiscal.

El defensor de los imputados planteó la prescripción de los plazos y solicitó el sobreseimiento de sus representados, pretensión que fue rechazada por la jueza que, además, dispuso un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios